INGREDIENTES:
-
Pollo
-
Un par de
patatas grandes
-
Cebolla
-
Aceite de oliva
-
Especies
(albahaca, orégano, perejil, tomillo, pimienta )
MODO
DE PREPARACIÓN:1º) Pelamos y cortamos las cebollas en tiras finas o juliana. Las pochamos en una sartén con aceite y un poco de sal. Mientras tanto pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, las añadimos a la cebolla y las cocinamos durante unos 10 minutos.
2º) Pasado este tiempo, las sacamos, escurrimos y las ponemos en una fuente especial para horno. Ponemos el pollo sobre las patatas y lo aliñamos con las especias. Yo he utilizado albahaca, orégano, perejil, tomillo y pimienta negra pero cada uno puede ponerle las especies que quiera.
3º) Encendemos el horno a 200º y cuando esté caliente, por encima del pollo le echamos un chorrito de aceite de oliva y el zumo de un limón. Yo por encima del pollo también le pongo la pulpa que se queda en el exprimidor de cuando hacemos el zumo.
4º) Lo metemos en el horno durante una hora y media más o menos. Aunque esto dependerá del horno y del tamaño del pollo. Cada 15-20 minutos, con un pincel bañamos el pollo con el aceitillo que hay al fondo de la bandeja.
5º) Cuando veamos que el pollo está listo, lo sacamos y lo servimos acompañado de las patatas y la cebolla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario